NOSOTRAS

Nos especializamos en el trabajo comunitario con mujeres en condiciones de pobreza, en especial con aquellas que viven en asentamientos informales o son trabajadoras del hogar.

MISIÓN

Nuestra misión es involucrar a las mujeres en el diseño e implementación de soluciones que les permitan ejercer sus derechos libremente e incidir en los factores que las hacen vulnerables a la violencia de todo tipo.

VISIÓN

Nuestra visión es que las mujeres puedan ejercer sus derechos libremente, vivan libres de violencia y tengan las herramientas para cambiarlo cuando no sea así.

Nuestra historia

Parvada surgió como respuesta a la inquietud de trabajar con mujeres en un país que aún no garantiza por completo nuestros derechos y en el que la violencia es cotidiana.

Nuestra fundadora y Directora, Ana Farías -feminista y doctora en políticas públicas- decidió trabajar desde la sociedad civil organizada porque lo considera un sector con más potencial que el gobierno, donde la libertad de acción es limitada por la burocracia y los procesos sin sentido y desgastantes.

Nuestro enfoque tiene a las mujeres al centro, por ello trabajamos con ellas creando un ambiente donde escuchamos sus historias y opiniones, aprovechamos los saberes locales para que en conjunto desarrollemos herramientas que les permitan conocer y defender sus derechos y diseñar soluciones adecuadas a sus necesidades.

Desde el 2016 hemos trabajado en proyectos con incidencia en derechos sociales, laborales, económicos, de propiedad, sexuales y reproductivos, para mujeres de asentamientos informales y desde 2018 con trabajadoras
del hogar.  A la par hemos realizado talleres con niñas y niños de sensibilización sobre la igualdad de género.

Green Vines Wedding Thank You Card

Haz tu donativo con

Checa otras opciones para donar